Ayudas para caminar

En Ortopedia Iregua ofrecemos a nuestros clientes de Logroño una amplia variedad de bastones, andadores o muletas. Cuando una persona comienza a tener problemas de movilidad es importante adquirir cualquiera de estas ayudas para caminar y que facilitarán su actividad diaria.


En lo descrito a continuación detallamos todas las ayudas para caminar que disponemos en nuestra ortopedia y que ponemos a su disposición. Recomendamos que ante cualquier duda,  consulte con nuestros técnicos ortopedas que le ayudarán y asesorarán para que elija el andador, bastón o muleta que mejor se adapte a sus necesidades:
  • Andadores para ancianos: este tipo de ayuda para caminar es la mejor opción para personas que presenten poca estabilidad. Gracias a estos andadores el usuario ganará en movilidad, arrastrándolos al empujarlos desde su parte posterior. Por eso ya sea de forma temporal o permanente se convierten en un aliado imprescindible para sus desplazamientos diarios. Todos estos andadores se clasifican en función del número de ruedas que dispongan sus patas en:
    • Caminadores: sin ruedas y normalmente de aluminio, ya que implica levantar por completo su estructura.
    • Andadores con ruedas: son los elegidos por los pacientes con diferencia ya que solo implica arrastrarlos sin necesidad de hacer el esfuerzo de levantarlos. Hay varios tipos de andadores con ruedas, como son los andadores de aluminio con o sin asiento, andadores de acero para pacientes con mucho peso o estatura, andadores especiales o los Rollators. Si no sabe cuál es el que más le conviene, en nuestra ortopedia encontrará la solución gracias al asesoramiento de nuestros profesionales.
       
  • Bastones y muletas: Existen varios tipos de bastones y muletas en función del grado de estabilidad que tenga la persona. Al no poder andar con facilidad debido a una inestabilidad lateral se puede elegir un bastón, sin embargo si necesita mucho más apoyo el paciente, las muletas o los bastones ingleses son una buena elección.

Entre las marcas que destacamos son:  Sucesores de Manuel Garcia, Forta, B&B, Sunrise Medical, Obea Chair, o Ayudas dinámicas entre otras.