Conoce todo sobre la fascitis plantar, sintomatología y tratamiento

Una de las patologías más comunes dadas en los pies es la fascitis plantar. A continuación vamos a detallar a que se debe, todos sus síntomas y el tratamiento específico que hay que aplicar para una correcta curación.



Debido a nuestros numerosos años de experiencia tratando patologías, una de las más comunes en los pies es la fascitis plantar.

Para empezar a tratarla hay que saber identificarla y no confundirla con la patología del espolón calcáneo (en la que hablaremos en otra publicación).

Su identificación, para no confundirla es imprescindible realizar una radiografía para ver más correctamente el porqué de ese dolor.

Una vez identificado el origen del dolor y diagnosticándose fascitis plantar, es importante saber a qué es debido.

Esto aparece cuando existe una pérdida de la elasticidad de la capa grasa en el talón, la cual se va haciendo cada vez más delgada, y como consecuencia pierde la capacidad natural de absorción, de las fuerzas que se ocasionan al caminar.

Por ello entonces se lesiona las fascia plantar, apareciendo una inflamación, incluso en casos más graves puede llegar a rasgarse la fascia.

Los síntomas que tienen nuestros pacientes cuando es fascitis plantar, son unos dolores tanto en el talón como en los dedos, ocasionando también una rigidez en el pie y en el tobillo, después de haber estado en reposo.

También se puede generar un dolor a lo largo de la fascia y más concretamente en el dedo gordo, cuando realicemos la fase de despegue durante la marcha.

Pues bien, todo esto tiene un método de curación cuyo objetivo es la relajación de la fascia plantar y la eliminación de las tensiones. 



Esto, en los casos más severos se obtiene inmovilizando la articulación del tobillo y del pie, mediante órtesis de reposo nocturna. También otra opción es gracias a las órtesis plantares, como plantillas de descarga o taloneras, permitimos que se minimicen los impactos durante la marcha.


Todo ello, nosotros como profesionales ortopédicos, conocemos como tratarlo en función del problema que cada paciente tenga. A través de nuestros productos y amplios conocimientos conseguimos realizar órtesis perfectamente adaptadas para solucionar cualquier dolor que se presente en los pies de nuestros pacientes, ya sea fascitis plantar u otra patología.