Una de las lesiones más comunes que sufre la zona de nuestros pies son los esguinces de tobillo. A continuación detallamos los diferentes tipos que hay, cuáles son sus síntomas y el tratamiento de recuperación en función de la gravedad.
Existen diferentes grados de lesiones por lo que se clasifican en :
- Primer grado: Trata de cuándo se pueden romper hasta 5 fibras, debido a un estiramiento o distensión del ligamento. El dolor es leve por lo que el paciente puede caminar de forma estable.
- Segundo grado: Se da cuando el 40% o 50% de las fibras se rompen, por lo que el ligamento sufre una rotura parcial. El paciente presenta dolor e inestabilidad articular leve, además de hinchazón e incapacidad para caminar de puntillas.
- Tercer grado: En este caso el paciente presenta un dolor intenso y el ligamento tiene una rotura total. Además el paciente no puede caminar ni realizar apoyo, por lo que tiene inestabilidad al caminar. Se puede apreciar claramente debido a una deformidad e hinchazón de forma inmediata.
El tratamiento del esquince de tobillo debe de realizarse mediante la inmovilización durante un periodo más o menos largo, que dependerá del grado del esguince. Lo que se utilizará para ello serán vendajes tapín o soportes ortésicos, con sistemas estabilizadores según el grado del esguince, la limitación y la estabilización de la articulación requerida.
Nosotros ofrecemos todo tipo de tobilleras elásticas, estabilizadores de tobillo y ortesis para esta articulación, las cuales se adaptarán perfectamente a tus necesidades, consiguiendo una recuperación óptima y en el menor plazo posible