Conoce como identificar una dorsalgia y su tratamiento

Primero es importante saber que una dorsalgia es cuando el dolor se está originado en la región dorsal o torácica.

Una de las causas son las posturas inadecuadas; las cifosis, son un factor básico en el dolor de espalda. Estas pueden deberse a varias patologías como: la osteoporosis, aplastamiento vertebral, metástasis, enfermedades infecciosas o espondiolartrósicas de la región dorsal y fracturas.

Es importante observar al paciente en sus actitudes posturales y movimientos. También la expresión facial es un claro indicador de información a la hora de expresar su dolor.

Para obtener información adecuada, se debe realizar una exploración en distintos planos. También la postura que se ejerzan con las rodillas, caderas o pies, son imprescindibles para ir recopilando dicha información.

El grado de tensión muscular se sabrá a través de la respuesta de dolor a palpación.

Para su tratamiento es fundamental una buena educación postural. La rehabilitación mediante ejercicios específicos acompañado de soportes ortésicos dorso-lumbares, son metodologías optimizadas para este tipo de patologías, que tienen como consecuencia las dorsalgias.

Los distintos tipos de órtesis dorso-lumbares que ofrecemos en Ortopedia Iregua están orientadas a la realineación de las curvas fisiológicas del eje cráneo-sacras. También la rearmonización de las cadenas musculares se consigue con este tipo de órtesis.

Estas ejercen un efecto deslordosante, descifosante y que produce una retropulsión de hombros.

Da la posibilidad de ejercer una limitación de movilidad, incluso llegando a la inmovilización total, dependiendo del tipo de órtesis que se elija para su tratamiento.

En Ortopedia Iregua te ofrecemos todo tipo de órtesis para tratar los problemas de dorsalgias. Todas ellas realizadas de distintos materiales y con sistemas de refuerzos diferentes, para que siempre tengas en nuestro establecimiento la que mejor se adapta a tus necesidades