Funcionalidad y beneficios del chaleco de apoyo esternal.

La venta del chaleco de apoyo esternal en Logroño lo encontrarás en Ortopedia Iregua. Nuestra ortopedia de Logroño te muestra en dicha publicación todas sus funcionalidades y beneficios que ofrece a los pacientes.

En Ortopedia Iregua siempre estamos muy pendientes de cualquier innovación que presente el mercado en cuanto a todo tipo de productos de ortopedia. En esta publicación vamos hacer referencia a una órtesis que es de vital importancia en personas que se han sometido a intervenciones de cirugía en la zona del tórax como puede ser la intervención a corazón abierto.

Este tipo de intervención conlleva numerosos riesgos que vamos a detallar a continuación:

Unas de ellas son la inestabilidad, infección y posteriores cirugías repetidas a la que puede estar posteriormente sometidas una persona intervenida.

Hay que destacar que durante este tipo de intervención, el esternón se parte por la mitad, desde la parte superior hasta la inferior.

Al final de la intervención esas dos mitades se vuelven a unir con varios alambres delgados de acero.

Los tiempos posteriores a la operación son de vital importancia para que dichos alambres no se rompan o incluso no corten el hueso. Hay riesgos en el que el paciente puede toser o que sin quererlo pueda realizar un movimiento brusco. Para prevenir cualquier problema está el chaleco de apoyo esternal que os nombramos a continuación.

Los chalecos de apoyo esternal estabilizan el esternón roto, reducen los dolores causado por tos y durante el proceso de rehabilitación. También como hemos mencionado anteriormente, las dos partes del esternón al estar unidas por cables, este chaleco alivia la presión sobre dichos cables.

El periodo de utilización del chaleco de apoyo esternal, es en torno a las 6 u o semanas dependiendo del paciente. Es decir, que hasta la fractura no se haya curado por completo no se puede prescindir de este tipo de órtesis. Hay que recalcar que durante este periodo de tiempo el chaleco de apoyo esternal debe estar colocado en el paciente las 24 horas del día.

Para garantizar la eficacia, este tipo de órtesis fue puesta a prueba en tres estudios diferentes:

El primero fue biomecánico. El segundo fue estudio prospectivo multicéntrico aleatorio y el tercero fue un estudio de cohorte. Todo ellos realizados en Europa y con una amplia variedad de pacientes.

La conclusiones de los tres estudios fueron muy satisfactorias. Se determinó que el uso adecuado y sistemático del chaleco de apoyo esternal, reduce significativamente el riesgo de complicaciones durante la cicatrización de la herida en el esternón y un tiempo de estancia en el hospital mayor.

Por ultimo hay que recalcar que es importante acostumbrarse al chaleco de apoyo por lo que el paciente se lo debe de colocar unos días antes de la operación, para que después de haber sido intervenido se lo coloque lo antes posible.

Como hemos mencionado anteriormente, se debe de usar entre las 6 u 8 semanas y nunca quitárselo salvo que se necesite una higiene personal.

Con todo ello queremos destacar que desde Ortopedia Iregua ofrecemos todo tipo de órtesis y ayudas técnicas a pacientes que lo necesiten. En nuestra ortopedia de Logroño te asesoraremos y ayudaremos a mejorar tu calidad de vida, sea cual sea el tratamiento que se necesite.