Síntomas y tratamiento del síndrome del túnel carpiano

El síndrome el túnel carpiano es una patología frecuente, en la zona de muñeca y mano. Presenta consecuencias hasta nuestros dedos a la mano, por lo que su curación debe de ser realizada por tratamientos específicos. A continuación detallamos todo ello, para que conozcas desde sus síntomas hasta su proceso de tratamiento.

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano se presiona dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

A través del túnel discurren cuatro tendones del flexor común superficial, de los dedos de la mano y el tendón del musculo flexor largo del pulgar. Entonces si existe una inflamación de alguno de los tendones, presencia de líquido o cualquier otro proceso que ocupe espacio en esa zona, el aplastamiento del nervio sucederá.

En Ortopedia Iregua conocemos de sus síntomas, los cuales comienzan gradualmente produciendo una sensación de debilidad, calambre, calor y por supuesto dolor en la zona de la mano.

Especialmente esa sintomatología se concentra en los dedo indicie y mediano. Incluso en algunos casos se puede llegar hasta la pérdida del tacto.

Un tratamiento adecuado a este problema en el túnel carpiano, es lo que ofrecemos en nuestra ortopedia de Logroño. Para ello se debe de inmovilizar con una férula pasiva de descarga y dicha inmovilización lo debemos combinar junto con un tratamiento farmacológico, con funcionalidad antiinflamatoria.

Todo ello está encaminado a reducir la presión sobre el nervio mediano.

En otras ocasiones este tratamiento descrito anteriormente no hace falta. Ya que únicamente con evitar movimientos de la muñeca o siendo conscientes de hacer hábitos alternos de actividad y reposo, se puede llegar a su recuperación sin llegar a usar la férula pasiva de descarga.

En el caso de que se necesiten dichas férulas, existen varias alternativas en función del problema que se presenten como son:

• Férula inmovilizadora de mano palmar-pulgar
  • Muñequera elástica abierta.
  • Muñequera semirrígida inmovilizadora.
  • Muñequera inmovilizadora con férula palmar ambidiestra.

Todas y cada una de ellas las disponemos en Ortopedia Iregua, proporcionadas por Orliman y otras marcas relacionadas con este tipo de tratamiento.

Por todo ello te invitamos a que nos visites en nuestra ortopedia de Logroño y conozcas todo lo que te ofrecemos. Nuestro técnicos te asesoraran y ayudarán con el tratamiento, para que sea lo más efectivo posible.