Ventajas y beneficios del calzado terapéutico

En ortopedia Iregua ofrecemos calzado terapéutico orientado a personas con problemas en los pies. Desde dedos en garra o en martillo hasta callos, juanetes o Hallus Valgus entre otras patologías. A continuación vamos a detallar una serie de beneficios y ventajas que aporta este calzado a sus usuarios. 


El calzado terapéutico está orientado a personas que presentan tanto problemas en los pies, como usuarios que utilicen vendajes y por lo tanto no puedan utilizar el calzado convencional.

Patologías como pies muy anchos, empeines pronunciados o los mencionados anteriormente como, Hallus Valgus, dedos de garra o pie reumático o artrítico, son las que justifican su uso.

La funcionalidad de este tipo de calzado es ofrecer un mayor confort al usuario y aliviar el dolor en esa zona del cuerpo. Este calzado se caracteriza por su flexibilidad y el ancho distinto al comúnmente visto en el calzado convencional. Esto es así, para que no se ejerza una presión sobre las zonas doloridas y a la vez garantice el bienestar a la persona afectada.

Están diseñados también para colocar plantillas ortopédicas si se necesitan. Además el material es de calidad, ya que deben de asegurar el bienestar de los pies, porque las personas mayores son las que más opciones tienen de utilizarlos.

Los beneficios que aportan este tipo de calzado son numerosos, entre los cuales destacamos lo siguientes:

Una de sus cualidades es la amortiguación, permitiendo reducir los impactos que recibe el pie y a su vez el dolor del mismo.

A su vez también mejoran la circulación sanguínea y como consecuencia colabora para una recuperación más rápida de los dolores.

Por supuesto deben de proporcionar un mayor soporte y estabilidad al usuario, para que el día a día de las personas a la hora de desplazarse sea más fácil. Incluso el agarre con el suelo es mayor, para evitar caídas debido a resbalones u otros percances relacionados.

Otra de las características que también ofrece el calzado convencional, es el material transpirable del que están hechos. De esa forma se reduce la aparición de hongos, ya que el pie respira.

Incluso tenemos que tener en cuenta son los posibles problemas en la columna vertebral. Es muy frecuente que si existe un problema en los pies, también se deriven a esta otra zona de nuestro cuerpo, por lo que este tipo de calzado ayuda a la alineación de la columna vertebral.

Con todas estas ventajas, nosotros desde Ortopedia Iregua ofrecemos una amplia gama de calzado terapéutico. Gracias a este tipo de calzado se colabora en la movilidad de las personas que lo utilicen, ya que se sienten más seguras a la hora de desplazarse.

Te invitamos a que nos visites en nuestra ortopedia de Logroño y nos adaptaremos a las necesidades de tu pie, ya que seguro que tenemos el calzado terapéutico que se adapta perfectamente a tu pie y necesidad