¿Cómo cuidar nuestras plantillas a medida?

Al ofrecer desde nuestra ortopedia un servicio especializado dedicado a la realización de plantillas a medida, tenemos la capacidad de adaptarnos perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.

En la publicación que detallamos a continuación, daremos a conocer cómo se tiene que realizar un correcto mantenimiento de este producto, y además especificaremos los materiales de los que pueden estar fabricadas, junto con las garantías y otras características a tener en cuenta.


La máxima calidad en los materiales es una prioridad en nuestras plantillas a medida. Ellas tienen que otorgar comodidad al paciente. Los materiales son los siguientes:
  • Piel sintética o piel natural perfectamente lavable en el forro.
  • El cuero curtido o cuero sintético, es lo que conforma la base.
  • Goma y látex, es de lo que están formados los apoyos.


Se deben de seguir unas ciertas pautas e instrucciones para que nuestros pacientes tengan confort en su pisada. Al ser un servicio muy personalizado y adaptado a cada persona, nuestros profesionales tienen el objetivo de corregir o paliar las afecciones de los pies, por ello se tiene que seguir minuciosamente los conceptos que vamos a detallar a continuación.

Utilizar la plantilla de forma progresiva hasta que se adapte totalmente, llevando siempre un calzado apropiado e indicado por el profesional ortopedista.

El plazo de adaptación de la plantilla oscila será indicado por el profesional, en el caso de que no se haya conseguido adaptar bien, debe de comunicarlo al ortopedista.

Los plazos para utilizar estas plantillas son distintos para adultos que para niños. Por eso hay que tener muy en cuenta todo lo recomendado por el profesional.

Es muy importante alargar la vida útil de este tipo de producto, ya que es una herramienta que nos facilita nuestro día a día. Para lavarlo nunca se deben de meter a la lavadora, siempre se tienen que lavar con una esponja, agua y jabón.

Las altas temperaturas tampoco son beneficiosas, para secarlas no se deben de poner al sol directamente y que tampoco le incida fuentes de calor directamente. 


Nuestras plantillas a medida ofrecen garantías cuyo plazo de duración se lo comentamos a cada paciente de forma específica. Siempre son plazos de garantías suficientes para que las personas que las utilicen, comprueben todos los beneficios que este tipo de órtesis le proporciona a su salud. También es un tiempo en el que pueden ver posibles inconvenientes en cuanto al ajuste y comodidad.

Aunque es un aspecto obvio, desde nuestra ortopedia recordamos que si estas plantillas son manipuladas por personal ajeno a nuestro servicio, la garantía quedara anulada.

Como siempre desde ortopedia Iregua queremos ofrecerte el mejor servicio y que nos visites con total tranquilidad. Llevamos muchos años de experiencia especializados en la realización de plantillas a medida, en el que para nosotros la prioridad es el bienestar del paciente.

Por ello, siempre asesoramos y cuidamos, para que nuestros pacientes se beneficien de unos productos que mejoren su calidad de vida.