Qué hacer y cómo tratar una luxación de hombro

Es importante que ante cualquier lesión que se tenga, conocer perfectamente de cual se trata, para posteriormente realizar unos tratamientos adecuados. La luxación de hombro es una de ellas, por lo que a continuación vamos a detallar sus síntomas y como tratarlo adecuadamente.

Primero debemos diferenciar entre luxación y subluxación del hombro.

Cuando hablamos de luxación de hombro hacemos referencia a la salida de la cabeza humeral de la articulación. En el caso de subluxación se trata de un desencajamiento parcial del mismo.

El dolor intenso e inmediato en esa zona se presenta cuando tenemos una luxación. Este tiene una inmovilidad articular caracterizada por la pérdida de su forma redondeada habitual, quedando una forma cortada de pico que se llama de forma común, “hombro de chatarrera”.

Sin embargo cuando hablamos de la luxación posterior, el dolor es menor, sin cambios morfológicos aparentes y siendo la limitación de la rotación externa más desapercibida.

Es importante realizar un tratamiento de urgencia, que se basa en realizar una maniobra de reducción de la luxación.

Dicha maniobra trata de realizar unos movimientos de rotación, tracción y lateralización, en donde el paciente también de be de poner de su parte.

En el caso de estos movimientos no consigan el fin determinado no se debe de segur. El siguiente paso es que bajo anestesia, se deben de continuar haciendo dichos movimientos, ya que pueden producirse otras lesiones neurológicas de los cartílagos.

Desde ortopedia Iregua las soluciones que proporcionamos, son una amplia gama de cabestrillos con o sin cincha derrotadora, durante 3 semanas, procediendo seguidamente con un periodo de rehabilitación.

Nuestros profesionales técnicos estamos para ayudarte y ofrecer estas y otras órtesis que puedas necesitar. Siempre con el mismo objetivo, ayudar a mejorar tu calidad de vida.