¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una silla de ruedas manual?

Influyen en muchos aspectos en la elección de una silla de ruedas. El entorno en la que vayamos a utilizarla, la función concreta y los aspectos físicos de la persona, son unas de esas características. En esta publicación vamos a detallar una serie de factores que determinarán en su elección.



En primer lugar vamos a destacar el tamaño de las sillas que va a estar completamente unido a la capacidad que tenga el usuario, para valerse por sí mismo.

En el caso de que la persona no sea independiente a la hora de empujar la silla, y por lo tanto lo debe hacer otra persona, la elección más adecuada es que las ruedas sean pequeñas. Si por el contario el usuario de la silla de ruedas puede valerse por sí mismo para impulsarla, las ruedas grandes son la mejor opción.



Un aspecto que va muy ligado al tamaño de las sillas de ruedas, es el tamaño general de la misma. En este caso influirá como es normal el tamaño y peso de la persona.

El estándar que se tiene en más en cuenta, es que el asiento de la silla debe de sobrepasar unos centímetros el ancho de la cadera de la persona que se siente. Eso es así, porque en invierno debemos de tener en cuenta la ropa de abrigo.

En este caso siempre decimos que lo ideal es asesorarse por un profesional.

Atendiendo al material de fabricación, podemos destacar varios tipos como el aluminio, las de acero y las de acero de baja densidad. Esto influye de forma notable en el peso de la silla; la elección entre unas y otras dependerá del uso que se la vaya a dar y también del presupuesto que se tenga, la hora de adquirirla.



También otro aspecto que suele pasar desapercibido y que no nos debemos de olvidar, es el reposabrazos. Por norma general todo los fabricantes tienen en cuenta este accesorio y lo hacen también extraíble, para ayudar en la movilidad del usuario.

Ello facilita mucho el día a día, ya sea para actividades como moverse entre lugares más estrechos o incluso ir al baño.



Como siempre desde Ortopedia Iregua te recomendamos que nos visites y descubras la amplia variedad de sillas de ruedas que ponemos a tu disposición. Desde todo tipo de sillas de ruedas manuales hasta incluso eléctricas, toda ellas están orientadas a facilitar el día a día de las personas que lo necesiten

Como hemos dicho, no solo hay que tener en cuenta a la persona que va sentada en ella, si no también a la otra persona que puede ayudar a desplazarla, por ello te invitamos a que nos visites y nuestros profesionales te ayudarán en la elección, siempre pensando en las necesidades reales de cada persona.