Consejos para elegir una silla de baño

Cuando se nos plantea la elección de una silla de baño, es importante saber en primer lugar lo que vamos a necesitar. No es lo mismo si su uso será para trasladar a una persona de un lugar a otro, o si únicamente para utilizarlas dentro de la propia ducha o bañera.



El mercado ofrece una amplísima variedad de sillas de baño, para que se adapten a cada necesidad. Como ya sabemos cada persona requiere una atención diferente y por ello vamos a detallar qué tipo de sillas de ruedas se ofrecen y para qué tipo de situación se utilizarían.

Antes de comenzar a detallar cada una de ellas, siempre recordamos que es imprescindible tomar las medidas de las puertas de casa, para que una vez se comience a pasear con ese tipo de sillas, no se tenga ningún tipo de problema.

Sillas de ducha con ruedas. Esta permite el desplazamiento desde cualquier lugar de la casa o residencia al cuarto de baño. De esa forma a la persona que presente movilidad reducida se la podrá desplazar de una forma más cómoda, sin necesidad de que se incorpore previamente. Estas son una de las más demandadas por su gran versatilidad en el día a día.



Sillas de ducha sin ruedas: Estas no permiten ningún tipo de desplazamiento con ellas, por lo que son perfectas para tareas de higiene. Al estar fabricadas en acero inoxidable, se pueden colocar de forma óptima den platos de ducha.

Sillas de ducha plegables: como si propio nombre indica se pliegan ocupando menos espacio en el lugar donde las guardemos, de esa forma siempre se pueden tener a mano en cualquier situación.

Sillas de baño con WC. Este tipo de ayuda técnica se usa por personas que pasan mucho tiempo sentados y cuya movilidad es muy poca. Permite hacer sus necesidades básicas dentro de la misma silla, evitando desplazamientos al baño para ello.


Asientos giratorios para bañera. Su elección será en el caso de que se disponga de una bañera en vez de un plato de ducha. Este tipo de producto es una buena elección. Beneficia claramente tanto al paciente como al propio cuidador.

Finalmente los taburetes o banquetas para baño son para personas que quieran recuperar su autohigiene a la hora de asearse. Al no tener respaldo, su uso será para personas que tengan estabilidad en la parte del tronco.



En conclusión desde Ortopedia Iregua disponemos de todo tipo de sillas y taburetes para cuarto de baño. Es muy importante dejarse asesorar por profesionales para esta elección y por ello desde nuestra ortopedia en Logroño estamos para ayudarte.