¿Cómo pueden mantener la temperatura corporal, personas en sillas de ruedas?


Al llegar el tiempo frio se juntan enfermedades respiratorias y la gripe. En este articulo daremos una serie de consejos para que personas con movilidad reducida, tengan la capacidad de mantener la temperatura corporal durante el invierno.



Salir de casa siempre es importante y para usuarios en sillas de ruedas aún más. El aislamiento puede contribuir a la aparición de tristeza o ciertas enfermedades relacionadas con la depresión.

En invierno se debe hacer un esfuerzo mayor para salir de casa, puesto que el frio invita a quedarse en el hogar, pero aun así se debe salir a la calle para contribuir con la salud corporal y mental.

En este caso hay que cuidar la temperatura corporal de nuestro cuerpo y abrigarse bien es una prioridad. Además, antes de salir, se pueden realizar una serie de estiramientos en brazos y piernas y otros ejercicios que contribuyan a mejorar y activar la circulación de todo el cuerpo.

Para personas que estén en sillas de ruedas, lo que primero deben de abrigare son los brazos y las piernas, ya sea con guantes y calcetines.

También en nuestra ortopedia puedes encontrar una amplísima variedad de productos de abrigo como mantas, sacos, y chubasqueros; todos ellos especialmente indicados para personas en sillas de ruedas. Tanto si tienes una silla de ruedas manual, como una eléctrica o scooter, tenemos el producto adecuando a tus necesidades.


Si hacemos referencia a los sacos para sillas de ruedas, tienen como objetivo proteger las piernas y los pies de las bajas temperaturas, frio y lluvia. Están fabricados con materiales antideslizantes e impermeables, para otorgar el confort y bienestar que el usuario necesita. Estos son imprescindibles para personas que tienen problemas importantes de movilidad en las extremidades inferiores.

También las mantas termorreguladoras para sillas de ruedas tienen la misma función que lo sacos, aunque la gran diferencia es que permite una mayor movilidad en las piernas.

Para protegerse de la lluvia también ofrecemos chubasqueros. Este tipo de productos permite al usuario maniobrar sin problemas la silla de ruedas. También están diseñados para scooters eléctricas, los cuales incluso permiten aislar su maquinaria.


Como siempre desde Ortopedia Iregua queremos estar a tu lado para proporcionar a ti y tu familia el bienestar que necesitan. Incluso en invierno, personas en sillas de ruedas deben de salir a la calle para que su salud no se vea afectada, y para ello hay que hacer un esfuerzo extra a la hora de abrigarse.

Nuestros profesionales están para ayudarte y proporcionarte todos los productos que mejor se adapten a tus necesidades.