Consejos para elegir un cojín antiescaras

A la hora de elegir un cojín antiescaras, dependerá de diferentes factores. Entre ellos están el tipo de silla de ruedas, o el grado de movilidad que tuviera la persona en cuestión.

Existen varios tipos de escaras y para realizar una correcta elección del cojín, debemos determinar qué tipo de lesión presenta el paciente.



El primer grado suele causar un picor y se manifiesta en forma de enrojecimiento o ampolla. El siguiente grado, ya aparece una ampolla de mayor tamaño o herida abierta. Las escaras de tercer grado son heridas mas profundas, y si ya llegamos a escaras de tipo cuatro pueden casuar daño en el musculo, muerte del tejido o incluso que se vea el hueso.

En Ortopedia Iregua sabemos y conocemos este problema que pueden presentar las personas de movilidad reducida y por ello a continuación, os detallamos los diferentes cojines antiescaras que puedes encontrar.

En pacientes que tengan un cierto trastorno de estabilidad y necesiten mantener una postura correcta, se ofrecen cojines de celdas de aire con dos válvulas.

Este tipo de cojines es recomendado por profesionales, cuando el riesgo de que aparezcan ulceras por presión es alto.

Dichas válvulas están diferenciadas, ofreciendo comodidad al paciente. Estos cojines se adaptan perfectamente a la persona adoptando diferentes alturas y medidas.

Además están especialmente diseñados para personas que deben corregir la inclinación postural, por lo que la presión de aire compensará los desplazamientos hacia adelante o laterales.

El mercado también ofrece el cojín de gel de silicona, el cual está especialmente indicado para personas con poca movilidad. Nosotros lo recomendamos especialmente para personas que permanezcan sentadas largos periodos de tiempo.

Tiene una excelente capacidad de adaptación al cuerpo del paciente y a la silla, por lo que es un producto que destaca por su gran calidad.

Este tipo de cojines alivian la presión sobre las zonas vulnerables, debido a que tiene la capacidad de distribuir de forma uniforme el peso.

Los beneficios que ofrecen, son también que ayudan a reducir los dolores musculares, aunque su principal acción positiva es que evita la aparición de heridas en la piel.

Desde Ortopedia Iregua sabemos de los beneficios que aportan un cojín antiescaras. Te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Visítanos y confía tu salud y bienestar, en nuestros profesionales.