Consejos para el cuidado de los pies en verano

Con la de llegada del verano nuestros pies pasan a un primer plano al andar descalzos en la playa, con baños en la piscina o al dar paseos bajo el sol.

Hay que tener precaución a la hora de andar descalzo en lugares públicos o incluso prestar atención al calzado, ya que debe ser adecuado y evitar una sudoración excesiva en esta zona de nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a detallar una serie de consejos para cuidar nuestros pies en verano y evitar problemas derivados:



En primer lugar, como durante la época estival estamos más tiempo en la piscina, nuestros pies siempre deben de andar con chanclas, de esa forma evitaremos infecciones molestas de hongos e incluso la aparición de papiloma. Las chancletas de goma son una excelente opción para evitar andar descalzo en lugares públicos.

También debemos prestar atención a las sandalias, las cuales deben sujetar el pie, para ello deben de tener alguna tira indicada para dicha sujeción.

Para mantener una correcta higiene de los pies es imprescindible secarlos correctamente después de la ducha, sin descuidar la zona entre los dedos o los pliegues que unen los dedos con la planta.


A las uñas también hay que prestarles especial atención y cortarlas adecuadamente. Hacerlo en línea recta es la mejor forma para evitar posibles problemas.

Los pies también deben de hidratarse, y lo más indicado para ello es utilizar a diario una crema. Las que contienen urea son las mejor indicadas. Si tenemos este hábito conseguiremos también que aparezcan grietas en los talones.

Finalmente, por detallar otro aspecto a tener en cuenta en el cuidado de los pies, debemos usar protección solar. Para evitar quemaduras en el dorso del pie debe de aplicarse una crema que proteja de la radiación solar.


En definitiva desde Ortopedia Iregua, sabemos de la importancia que tienen los pies en nuestra salud, para ello hay que cuidarles de forma adecuada siguiendo estas u otras pautas.

Además ofrecemos ayudas técnicas y ortesis como plantillas a medida, para que tengas una buena salud en esta zona de tu cuerpo durante todo el año.